Restaurante Tapería de Yuste – Hotel NH Collection Palacio de Oquendo

NH-Palacio-Oquendo-09

Restaurante Tapería de Yuste – Hotel NH Collection Palacio de Oquendo

Plaza de San Juan, 11 y 13 10003 Cáceres
C.P.: 10003 - Cáceres (Cáceres)
Tel (1): 927 21 58 00 - Tel (2):
Email: nhcollectionpalaciodeoquendo@nh-hotels.com
Web: https://www.nh-hotels.com/

El Restaurante Tapería Yuste se halla ubicado en las antiguas caballerizas de un palacio remodelado del siglo XVI, el Palacio de los Marqueses de Oquendo, y dentro del Hotel NH Collection Palacio de Oquendo, situado justo en la tranquila e íntima Plaza de San Juan, donde la terraza del restaurante permite disfrutar de un almuerzo o cena al aire libre durante la mayor parte del año gracias al clima de esta región, que favorece salir a disfrutar de la calle.

La cercanía a la Plaza Mayor y al casco histórico de Cáceres, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1986, convierte a la Tapería Yuste en un lugar de paso obligado y lugar de descanso durante la visita.

La Tapería Yuste fue el restaurante pionero en transformar su entorno y su carta adaptándola a un formato de tapa o mini platos pensados y elaborados de forma imaginativa y divertida, donde se respeta el producto y se da importancia a los magníficos manjares extremeños como es la Torta del Casar, fusionando nuestro recetario regional con la cocina nacional e internacional.

El cuidado servicio ofrecido en la tapería es uno de sus mejores valores, que junto con su cocina dan garantía de acertar en la elección.

El hotel NH Collection Palacio de Oquendo se halla ubicado en un palacio remodelado del siglo XVI y, tras su fachada de piedra, aún puede sentirse el encanto de otros tiempos. Se encuentra a pocos minutos de la muralla que rodea Cáceres, declarada por Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, resulta muy fácil desplazarse por toda la ciudad, que está repleta de torres, catedrales e iglesias centenarias.

El hotel dispone de 86 habitaciones de categorías Standard, Superior y Junior Suite. Todas ellas gozan de un estilo contemporáneo y alegre, con suelos de madera clara y tonos suaves. Además, varias de ellas disfrutan de vistas a la plaza.

En el desayuno buffet tiene a su disposición una amplia variedad de opciones frías y calientes. Más tarde, los huéspedes pueden acudir al restaurante, cafetería y bar de tapas para probar las deliciosas especialidades regionales, como el jamón ibérico y la Torta del Casar.

Y, a la hora de tomar unas copas, nada mejor que el bar La Cava.