Bodegas Carabal

imagen destacada

Bodegas Carabal

Carretera de Alía a Castilblanco km 10, Alía, Cáceres
C.P.: 10137 - Alía (Cáceres)
Tel (1): 91 734 61 52 - Tel (2):
Email: info@carabal.es
Web: https://carabal.es/

Carabal viñedos y bodega se encuentra en Alía, dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara. La empresa se dedica a la elaboración de vino tinto con D.O. Ribera del Guadiana.

La bodega cuenta con más de 55 Hectáreas de viñedo propio. Las variedades de vid plantadas son Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Graciano, Petit Verdot y otras variedades experimentales. Se han incluido variedades de ciclo largo, buscando maduraciones largas y completas gracias a un singular manejo de la vegetación y del agua.

La bodega es un edificio singular, de líneas rectas y modernas, que se integra perfectamente con el entorno. Tiene una superficie de 8.500 m2 donde se realiza todo el proceso de elaboración y crianza del vino, además de contar con zonas sociales para clientes y visitas.

Las instalaciones de la bodega, con una capacidad de producción de 400.000 litros (105.000 gallons) de vino, están diseñadas para la elaboración de los tres vinos que produce el viñedo. Un vino de corta crianza en barrica, con mucha fruta y un toque de madera; otro vino con crianza más larga, más serio y complejo; y un tercer vino especial, reservado para los mejores años.

En la bodega podrá disfrutar del vino y del queso de la región, ya que a su faceta eminentemente vitivinícola, se le suma la quesera. El establecimiento realiza catas maridadas de sus mejores caldos con los quesos más destacados de Extremadura, como la DOP Queso Ibores, DOP Torta del Casar o la DOP Quesos de la Serena, así como maridajes con otros quesos de gran calidad de la región.