Semana de la Torta del Casar

¿Dónde?

Casar de Cáceres

¿Cuándo?

Segunda semana de octubre

Detalles sobre el evento:

Talleres infantiles y de cocina en vivo; ruta de la tapa Torta del Casar, por diferentes establecimientos del municipio, visitas de puertas abiertas en queserías de la zona, demostraciones de ordeño tradicional, jornadas técnicas y muchas más actividades preparadas para toda la familia, que se pueden disfrutar durante toda una semana. Destaca la edición anual de entrega de premios a personas y entidades-organizaciones que han desarrollado una labor destacada en la difusión de la torta.

Además, no debes perderte la tradicional Ruta Trashumante, la cual recorre la localidad del Casar de Cáceres con un numeroso rebaño de ovejas y en la que participan más de un millar de personas.

No puedes perdertelo sí:

Es un amante de la Torta del Casar y está deseando conocer cómo se hace. En este evento podrá visitar varias queserías y ver el proceso de elaboración de este suculento manjar.

Si además le encanta la vida pastoril y trashumante, esta es la oportunidad para ponerse en la piel de un pastor y participar en la ruta trashumante.

Web del evento: