Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias del Tajo Internacional

¿Dónde?

Valencia de Alcántara

¿Cuándo?

Segunda quincena de octubre

Detalles sobre el evento:

Se trata de unas jornadas gastronómicas que le invitan a degustar la cocina tradicional extremeña mezclada con los gustos y aromas de la cocina alentejana, con la cocina pastoril, la de caza y la conventual.

El programa está cargado siempre de un sinfín de variadas actividades, que pretenden dar a conocer las riquezas y peculiaridades de la gastronomía de la zona.

A la tradicional muestra expositiva agroalimentaria de todo el Tajo Internacional español y portugués, se suman talleres de cocina para público familiar y general, showcookings, catas de quesos y la celebración de la “Semana de la Tapa de Otoñal”, en la que participan varios establecimientos de la localidad, los cuales ofrecen exquisitos platos basados en la cocina extremeña y alentejana tan característica de esta zona del Tajo Internacional.

Además de las actividades propiamente gastronómicas, no pueden faltar visitas guiadas, pasacalles, actividades infantiles y la celebración del Festival Folklórico del Tajo Internacional.

No puedes perdertelo sí:

Es un amante de la gastronomía rayana y del Tajo Internacional y sobre todo si es un cocinillas y quiere aprender a elaborar estos platos.

Web del evento: