Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/vhost/rutadelqueso.es/home/html/include/idioma.cfg.php on line 9
Ruta del queso
logotipo Ruta del Queso
OK

siguenos en

Feria de Abril de Brozas


Notice: Undefined index: nombre in /var/www/vhost/rutadelqueso.es/home/html/admin/clases/cTextos.lib.php on line 38
Imagen

¿Dónde?

La Feria de Abril de Brozas se sitúa como la fiesta más antigua de esta villa cacereña, desarrollándose ininterrumpidamente desde finales del siglo XV hasta nuestros días.

¿Cuándo?

En torno a los días 20, 21 y 22 de abril.

Detalles del evento

Convertida durante décadas en una de las ferias de ganado más importantes de Extremadura, en los últimos años su actividad fundamental se orienta en mostrar la calidad de los productos alimentarios regionales, con especial consideración hacia la gastronomía del Tajo Internacional.

De este modo, se organiza una feria agroalimentaria donde se exponen y venden quesos, chacinas, dulces típicos, vino, miel o mermeladas, productos de gran calidad elaborados por empresas extremeñas; además, se desarrollan varias actividades complementarias como son la degustación de carne de ternera, un concurso gastronómico de platos tradicionales de Brozas, talleres infantiles o una muestra de cocina en vivo a cargo de afamados cocineros de la región.

Junto a la feria agroalimentaria, la Feria de Abril de Brozas contempla un amplio conjunto de actividades culturales, deportivas, turísticas y lúdicas pensadas para el disfrute tanto de pequeños como de mayores.

No puede perdérselo si…

Si es un amante de la ternera y carne de retinto, es un cocinillas o quiere aprender a cocinar. Si le gusta comprar alimentos locales de calidad, esta es su feria.