Feast of the Tench of the Tajo Salor Region

¿Dónde?

Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villar del Rey.

¿Cuándo?

Agosto

Detalles sobre el evento:

La Fiesta de la Tenca, declarada fiesta de Interés Turístico de Extremadura, se celebra cada año en un pueblo distinto de los quince que forman la Mancomunidad Tajo-Salor: Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villar del Rey.

La tenca se convierte este día en un elemento unificador entre todos los municipios y pone de relieve la importancia de este producto en la gastronomía extremeña.

El municipio anfitrión ofrece actividades muy diversas para los asistentes pero los tres elementos esenciales de la fiesta son: la degustación de tencas, el concurso de pesca, el concurso de gastronomía y la entrega de la Agosto Tenca de Oro.

No puedes perdertelo sí:

Web del evento: