Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/vhost/rutadelqueso.es/home/html/include/idioma.cfg.php on line 9
Ruta del queso D.O.
logotipo Ruta del Queso
OK

siguenos en

D.O.P. Torta del Casar

"Tierra de tesoros y manjares"

El territorio Torta del Casar está dominado por sierras y llanos, dehesas, charcas y pantanos. Desde las Cuevas de Maltravieso hasta el legado de Vostell en Los Barruecos, la presencia del hombre en estas tierras ha sido muy intensa y activa, y prueba de ello son los innumerables vestigios que han llegado hasta nosotros.

Estas comarcas conforman una gran despensa natural donde, además de los pastos dedicados al pastoreo, seremos testigos del laborioso empeño del cerdo ibérico por devorar con ahínco la bellota en la dehesa.

Ruta del Queso de Los Ibores

Imagen de Ruta del Queso de Los Ibores

Su escarpada orografía esconde un paisaje sobrecogedor en el que la perfecta simbiosis entre los usos y costumbres de sus primeros pobladores y sus caprichosas formas nos regala una experiencia única e intensa.

Ruta de la Torta del Casar

Imagen de Ruta de la Torta del Casar

Senderos, cordeles y cañadas nos hablan del devenir de la tierra de la trashumancia y de sus más ilustres habitantes, los pastores y sus rebaños. Lavaderos de lanas, molinos, castillos y encinas jalonan estos caminos.

más info

Ruta del Queso de La Serena

Imagen de Ruta del Queso de La Serena

Sus abrigos, sus conjuntos de grabados rupestres o sus conjuntos dolménicos son testigos silenciosos del devenir de los primeros antepasados que hollaron estas tierras.